García Petit Abogados



García-Petit Abogados somos un despacho de abogados, situado en Castellón de la Plana, que ofrecemos una alternativa a la abogacía tradicional. Nuestro trabajo va mucho más allá de la defensa judicial o el simple asesoramiento legal.

Cada caso es objeto de un análisis estratégico previo para facilitar a nuestros clientes todas las soluciones a sus problemáticas legales, y prevenir la contienda judicial en primer término. La complejidad de la sociedad actual no permite dar una respuesta adecuada a las relaciones jurídicas desde una concepción de las áreas del Derecho  como compartimentos estancos (Civil, Penal, Mercantil, Administrativo, Tributario, Laboral, etc.). Por ello nuestro bufete analiza todas las implicaciones que cada caso pueda tener en todas las ramas del Derecho para llegar a la mejor solución.

Del mismo modo, cada respuesta que ofrecemos es analizada desde una perspectiva económico-financiera  para adecuarnos a las circunstancias de nuestros clientes. Esta forma de entender y ejercer la abogacía, es posible debido a la formación multidisciplinar de los miembros de nuestro despacho, así como a la estrecha colaboración que mantenemos con profesionales externos. Todo ello, nos permite ofrecer al cliente soluciones globales ante problemas globales, algo que, junto con el apoyo de nuestros clientes y la firmeza en nuestros valores, nos ha llevado a convertirnos en uno de los despachos de referencia en Castellón.

En García-Petit Abogados combinamos experiencia y juventud. Todos los miembros del equipo se encuentran en un proceso de actualización constante, indispensable en la práctica de la abogacía actual. Nuestros profesionales tienen un profundo dominio de la práctica procesal como consecuencia de una formación integral. Han superado los cursos de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, homologada por el Consejo General de la Abogacía, lo que además de aportar un complemento práctico a la formación universitaria, les equipara con las exigencias formativas del resto de países de la Unión Europea.

A los abogados del despacho, se añade el personal de administración y nuestra red de colaboradores, sin los cuales, no podríamos desarrollar nuestro trabajo con la calidad y eficiencia que queremos forjar en nuestra firma. En García-Petit Abogados creemos firmemente en que la abogacía no se puede limitar al ejercicio en sede judicial. La elevada litigiosidad actual, la excesiva duración de los procedimientos judiciales que esta conlleva y la inseguridad jurídica que todo proceso supone hace imprescindible el desarrollo de una labor preventiva mediante el adecuado asesoramiento legal y la negociación, áreas fundamentales en nuestro despacho.


García Petit Abogados



García Petit Abogados